Gastar o invertir en una oficina

gastar o invertir

 ¿Gastar o invertir? Esa es la cuestión : Gastar no es lo mismo que invertir, hay muchas veces que la diferencia es clara y otras no tanto, pero sabiendo bien la definición de cada palabra podrás tener un criterio que te permita discernir y tomar decisiones más correctas.

¿Qué es un Gasto?
Un Gasto es  la cantidad desembolsada en todo aquel bien, producto o servicio que compramos para satisfacer una necesidad, pero es dinero que jamás volverá a nuestros bolsillos. Ejemplos de gastos hay cientos: cuando pagamos el alquiler de nuestra casa u oficina; los servicios generales como agua, luz eléctrica o teléfono; el material de oficina como papel, toner…

 Los gastos obviamente son indispensables en nuestra vida diaria, todos los días tenemos que gastar ya que vivir y seguir ejerciendo nuestra actividad no es precisamente gratis. Sin embargo, el hecho de que realicemos un gasto, no implica que estemos “malgastando” nuestro dinero. Según su finalidad, podemos clasificar nuestros gastos en los siguientes tipos:

 Gasto necesario

  • Gasto útil pero no necesario
  • Gasto innecesario

Evidentemente a la hora de querer obtener un mayor beneficio lo importante es saber diferenciar cuales son los gastos realmente necesarios y eliminar aquellos que no lo son.

 ¿Qué es una Inversión?
Es un término un poco más sofisticado, aunque en realidad y en términos simples es el dinero que usamos para comprar algo que nos dará unos beneficios; una inversión es todo empleo de dinero en un producto o actividad con el objetivo de generar más dinero.

Ejemplos de inversiones también hay muchos pero muchas veces dependerá de que actividad estemos desarrollando para poder categorizarlos: la compra de un edificio si vas a montar un hotel sería una inversión, o la compra de un vehículo si eres taxista o transportista. Pero comprar un ordenador con altas capacidades para un diseñador gráfico sería inversión, sin embargo para un asesor financiero, sería un gasto; los estudios de inglés comercial si desempeñas una actividad profesional como consultor de exportación, serían una inversión y, si los realizamos para ampliar nuestra cultura, serían un gasto, aunque en ambos casos útil y necesario.

La inversión tiene ciertos principios que deben cumplirse para que pueda ser llamada como tal:

El dinero debe ser usado para adquirir un bien, producto o servicio que con el paso del tiempo nos devolverá el dinero que usamos para comprarlo, es decir se paga a sí mismo.

  • Una vez que el bien o servicio se ha pagado por si mismo  seguirá generando dinero (utilidades o ganancias) de manera regular.

Ahora que tenemos claros estos conceptos vamos a ver como los Centros de Negocios te ayudan a racionalizar tu gasto para que puedas destinar tu esfuerzo y dinero a la inversión que será lo que te hará ganar dinero realmente.

En los centros de negocios como PROOFFICE encontrarás la respuesta adecuada para las necesidades de las empresas y profesionales, para lograr una mayor agilidad de acción de negocio, minimizando los gastos fijos y sin ningún tipo de inversión al poner al servicio de nuestros clientes despachos pensados para que obtengan el máximo rendimiento en sus actividades, totalmente equipados y amueblados de manera moderna y funcional, con todos los equipamientos necesarios tales como conexión telefónica, conexión Internet ADSL, WIFI, climatización, pagando únicamente por los servicios contratados y utilizados rentabilizando al máximo el tiempo y dinero.

La Oficina Virtual de PROOFFICE es un servicio diseñado para aquellos profesionales y empresas que no necesitan un lugar de trabajo permanente, pero sí una dirección de negocios, en la que centralizar su actividad o una atención telefónica personalizada de sus llamadas contando con un apoyo profesional a su medida y pudiendo disponer de despachos y salas de reuniones cuando los necesite.

Todos estos servicios están pensados y diseñados para que los profesionales y empresarios puedan centrar todos sus esfuerzos y habilidades en potenciar sus fortalezas y puntos fuertes para maximizar su gasto/inversión.

Y tú ¿quieres invertir y gastar sabiamente? Contacta con nosotros en el + 34 986 447 337

Deja un comentario