Con la EOI y el Emprendimiento Femenino

ImagenEl pasado 25 de marzo, la EOI (con la ayuda de Sandra Amézaga de www.exquisitec.es) celebró la reunión del grupo de discusión de Galicia. El evento se engloba dentro del marco de la investigación sobre Emprendimiento Femenino que está realizando Mar Fernández a nivel nacional. En él, busca analizar los factores que inciden en la capacidad emprendedora de las mujeres en España: en qué aspectos son impulsoras, qué obstáculos encuentran o creen tener.

En PROOFFICE Centro de Negocios (www.prooffice.es) nos decidimos a colaborar en este interesante proyecto con la cesión de nuestras instalaciones y la participación de nuestra compañera Pilar Blanco en el grupo de debate, constituido por representantes femeninas de múltiples sectores (turístico, gastronómico, comercio, consultoría, servicios a empresas).

En esta interesante experiencia, las participantes compartieron experiencias, emociones y visiones sobre la capacidad emprendedora de la mujer en un entorno económico tan tradicional como es el gallego.

Entre otros temas, se habló de la necesidad de generar empleo propio, dando salida a ideas de negocio que generen una vida profesional más plena, asumiendo los riesgos de no tener una garantía económica y teniendo que incurrir en responsabilidades constantes, recurriendo a una gran capacidad de adaptación a cada situación y momento.

Entre las cualidades y habilidades destacadas en cualquier emprendedora figurarían la formación, la capacidad de trabajo, el sacrificio y el apostar por un estilo de vida personal y profesional diferente.

Se han realizado y se realizarán más reuniones en diferentes puntos del territorio español, cuyas conclusiones previas se irán plasmando en el blog de emprendimiento de la EOI, www.eoi.es/blogs/emprendeoi.

Pendientes y deseosos de la publicación del estudio final, desde el blog de PROOFFICE Centro de Negocios te mantendremos informado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s