¿Por qué hacer NETWORKING?

Networking

Como profesionales y empresarios, a la hora de desarrollar nuestra actividad diaria tenemos que enfrentarnos a una serie de tareas que pueden resultar agotadoras y nos quitan mucho tiempo: búsqueda de proveedores, clientes, financiación, realización de trámites de lo más diverso… Es en este contexto donde cobra juego el networking, anglicismo que, en pocas palabras, consiste en desarrollar tu propia ‘red’ de contactos  junto a otros profesionales para compartir experiencias, colaborar y aprender unos de otros.

Como dice Ángel María Herrera, co-fundador de Iniciador: “lo importante de un negocio no es la idea, sino de quien te rodees para alcanzarla,y esto lo puedes conseguir gracias al networking”.

El networking podemos realizarlo de forma presencial, acudiendo a una feria, presentación, congreso o cualquier tipo de evento relacionado con tu sector; y 2.0, a través de redes sociales como Linkedin, donde puedes conectar con los mejores profesionales de tu sector a nivel internacional, o Twitter. De todos modos, es necesario crear contactos personalmente.

¿Qué ventajas podemos conseguir para nuestro negocio gracias al networking?:

  • Conocer clientes potenciales, socios y/o proveedores
  • Generar un grupo de contactos con los que intercambiar información, con la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio
  • Crear confianza y visibilidad hacia tu negocio
  • Encontrar oportunidades para desarrollar sinergias
  • Conocer a emprendedores y profesionales que compartan tu actividad

A continuación, unos consejos que pensamos os pueden ayudar a conseguir mayor rentabilidad a vuestro trabajo de networking:

  •  Elabora una lista con las ferias, congresos y los eventos que mejor encajen con tu sector. Puedes fijar un objetivo del número mínimo de personas a las que conocer en cada encuentro al que asistas.
  • Antes de asistir a estas ferias o eventos, busca información de los participantes y programa una cita con aquellos que te resulten más interesantes. Suelen ser lugares de mucho ajetreo y si no tienes cita, es difícil establecer contactos. Acude con tu mejor aspecto y sonrisa, y no olvides tus tarjetas de visita!!!
  • Si asistes a una conferencia o presentación, infórmate con antelación sobre el ponente. También puedes ponerte en contacto con él a través de las redes sociales o el email. Una vez allí, preséntate.
  • Haz una lista de los temas que quieres tratar y lo que quieres conseguir: contarás con poco tiempo así que ten bien preparado tu discurso para presentar tu proyecto.
  • Da seguimiento a la red de networking que consigas: el mantenimiento y contacto posterior es fundamental.

¿Y porqué Networking en los centros de negocios?

Simplemente porque en cualquier centro de negocios se concentra un gran número de empresas, tanto con oficina como virtuales, de diferentes sectores, por lo que es fácil que surjan las sinergias.

Por ello, podéis aprovechar cualquier momento de vuestra estancia en el centro para establecer un primer contacto con vuestros “vecinos”, ya sea en la máquina del café, o al dar los buenos días al llegar.

Contacta con el equipo que gestiona el centro de negocios para que te presente a clientes que te interese conocer y ofrece tus servicios a un precio especial, o con una promoción diseñada para ellos.

Así pues si te animas y estás pensando en abrir una nueva oficina o establecer tu empresa en Vigo, haz clic en www.prooffice.es para conocer nuestras ventajas y servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s