Cocktail de Noticias II-Internacionalización

ImagenNUEVAS LÍNEAS DE APOYO ICEX para el acceso a licitaciones internacionales.

El BOE publicó el pasado 11 de abril la aprobación del Programa ICEX de Participación en Licitaciones Internacionales durante el presente año 2013. El objetivo de esta iniciativa es apoyar la participación de pequeñas y medianas empresas españolas en proyectos en el exterior, mediante la financiación de sus gastos de preparación, presentación y seguimiento de ofertas técnicas en concursos o licitaciones internacionales. El programa, que en la edición anterior apoyó a 171 empresas, está dirigido a compañías especializadas en ingeniería y consultoría, así como a contratistas de proyectos industriales y civiles. Además esta línea de ayudas está limitada a licitaciones internacionales que se enmarquen dentro de sectores como infraestructuras del transporte, energías renovables, medio ambiente o tecnologías de la información y comunicaciones (TICs). Para poder beneficiarse de estas ayudas, es necesario que las empresas que licitan demuestren una capacidad de arrastre del proyecto significativa, mediante la presentación de un listado de empresas españolas que se beneficiarían de dicho proyecto.

Fuente: icex.es

Desde PROOFFICE Centro de Negocios te sugerimos las siguientes oportunidades. ¡No las dejes escapar!

CROACIA: La próxima adhesión a la UE impulsa la inversión española. El país se incorpora como miembro comunitario de pleno derecho el 1 de julio. El ICEX organiza una misión de Inversores, integrada por 20 empresas españolas, que viajan a Zagreb los días 23 y 24 de abril para alcanzar alianzas estratégicas. En concreto, Croacia es un mercado de futuros para España en el sector ferroviario, que está obsoleto, y en la canalización del agua, al carecer el país de una red de alcantarillado integral. Así mismo, en el campo de la energía, el Gobierno pretende conseguir que el 20% proceda de fuentes renovables.

ESTADOS UNIDOS Y EL SECTOR BIOTECNOLÓGICO ESPAÑOL: en el marco de la BIO International Convention, que se celebra en Chicago del 22 al 25 de abril, 23 empresas y 40 instituciones se encuentran  estableciendo de primera mano relaciones comerciales y tecnológicas con el mercado americano. El sector exterior está siendo una solución para muchas firmas que ven que la demanda interna no termina de recuperarse por la crisis, siendo el mercado norteamericano, en concreto, una prioridad dentro del área de la biotecnología, ya que representa más de la mitad del mercado global. Empresas como Grifols, Alphasip, Biokit, Esteve, Thrombotargets, Neocodex, Solutex, Integromics, BTI, Sepmag o Tecmed han apostado por la internacionalización en suelo americano a través de filiales comerciales o productivas. Durante las últimas tres décadas, Estados Unidos ha sido el epicentro de la investigación en este campo y un gran número de científicos, centros de investigación y empresas líderes están ubicados en este mercado.

 COLOMBIA: Oportunidades en el campo de las infraestructuras. Se inyectarán $400.000 millones en transporte masivo. El Ministerio de Transporte está llevando a cabo una campaña para revisar las obras, calificarlas y buscar soluciones a los problemas, como en los proyectos de la Ruta del Sol III, o la compra de más de 400 terrenos en la vía Bogotá-Girardot. Por esto se ha presentado el Proyecto de Ley de Infraestructura, con el fin disminuir los obstáculos que frenan a este sector. Así, la ministra de Transporte espera que antes de que termine este semestre finalice la construcción de la doble calzada Bogotá-Girardot y la puesta en marcha de las primeras licitaciones de la cuarta generación de concesiones.

OMÁN: El puerto y la Zona Económica Especial Omaní de Sohar se embarcan en nuevos proyectos. La Zona Económica Especial, buscará atraer nuevas inversiones, especialmente en el sector de la manufactura de ferrocromo basado en el mineral omaní, lo que dará valor añadido a las materias primas locales, que serán procesadas dentro del sultanato de Omán. Los nuevos proyectos cubrirán un área de 500.000m2 y producirán 500.000 toneladas anuales de ferrocromo para su exportación. Dichas iniciativas serán la base de las empresas manufactureras como el acero inoxidable. La ejecución de los diversos proyectos creará un gran número de puestos de trabajo en la Gobernación de Batinah del Norte y otras áreas cercanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s