Asociacionismo empresarial

asociaciónComo seres sociales que somos, tenemos determinadas necesidades: compartir experiencias, sentirnos parte de la sociedad, aprender, enseñar, conocer, sentirnos protegidos.

Las necesidades en el ámbito empresarial no difieren mucho de las del ámbito personal.

Un buen ejemplo de ello son las asociaciones, entidades formadas por un conjunto de asociados o socios para la persecución de un fin de forma estable, sin ánimo de lucro y con una gestión democrática.

Algunas de las ventajas que nos puede aportar el asociacionismo empresarial son las siguientes:

  • Orientar, informar y resolver dudas de cualquier tipo relacionadas con la actividad empresarial mutuamente
  • Aumentar poder de negociación con terceros
  • Abaratamiento de costes por aumento de volumen de pedido
  • Reciclar, actualizar y profesionalizar las empresas
  • Disponer de información más completa del sector, puntos débiles y amenazas
  • Acceder a medios de publicidad de gran alcance a menor coste individual
  • Facilidad de acceso al mercado para nuevos emprendedores

En Prooffice Centro de Negocios somos grandes partidarios del asociacionismo, confiando firmemente en las sinergias formadas a través de la cooperación entre personas y empresas, empresas y personas. Esta confianza hace que el asociacionismo sea una de las base de nuestra empresa.

Fieles a ello, no solo buscamos el asociacionismo dentro de nuestro Centro de Negocios, sino que creyendo en sus beneficios acabamos de unirnos a Executivas de Galicia, una entidad multidisciplinar de mujeres que trabajan en el ámbito ejecutivo gallego privado y/o público en los diferentes sectores del mundo empresarial de Galicia, desarrollando una actividad por cuenta propia, por cuenta ajena, o encontrándose en busca de empleo.

Executivas de Galicia busca que las empresas vean el valor añadido del liderazgo femenino y dar una mayor visibilidad a la figura de la mujer ejecutiva gallega, promocionando el desarrollo personal y social del género, luchando por la igualdad de oportunidades en la esfera social, política, empresarial, y ejecutiva.

Siguiendo la línea de este post, nos gustaría dar cobertura también a ASCEGA, Asociación de Emprendedores de Galicia, que pretende impulsar la cultura emprendedora, desarrollando y consolidando el tejido empresarial en la sociedad gallega y española. Teniendo fe en la ida de que un momento de crisis es también un momento de oportunidades, en ASCEGA apuestan por una forma distinta de sacar adelante proyectos empresariales socialmente sostenibles, éticamente responsables y económicamente rentables.

Para que puedas obtener más información acerca de las dos asociaciones a las que hacemos mención, desde Prooffice Centro de Negocios os dejamos los enlaces a sus páginas web www.executivasdegalicia.org y www.ascega.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s