¿Por qué Israel?

Israel-mapIsrael dispone de una estructura legal, financiera, económica, industrial y de comunicaciones al nivel de cualquier país desarrollado. Este pequeño país tiene la concentración más grande de hi-tech start-ups del mundo tras Silicon Valley. Además, dispone de unn capital humano extraordinariamente preparado, con el número de ingenieros y científicos per cápita más alto del mundo. A lo largo de la Historia, la economía israelí siempre ha demostrado su resistencia a todos los eventos geopolíticos adversos en la región, atrayendo inversores de alto nivel y convirtiendo a Israel en un país de referencia internacional tanto a nivel tecnológico como de innovación. Pese a su tamaño, con una extensión 23 veces inferior a la de España, y a sus poco más de 7 millones de habitantes, la apuesta por I+D+i se convirtió en el motor económico del país, siendo el país con mayor proporción de gasto destinado a la innovación, con un 4,7% de su PIB.

Sectores como tecnología agrícola, del agua, de renovables, equipamiento médico, biotecnología, electrónica o Internet empujan una economía moderna, emprendedora y globalizada. Israel, además, está muy abierto a la cooperación internacional en materia de actividades I+D+i, habiendo firmado acuerdos bilaterales con naciones como EEUU, Francia, Reino Unido, Holanda, India, Corea, Singapur o España. A ellos se les suma un acuerdo con EUREKA, el prestigioso programa europeo de I+D industrial.

Para terminar, decir que Israel es miembro asociado del «VI Programa Marco» de Investigación y Desarrollo Tecnológico, en el que las empresas, universidades e institutos de investigación israelíes participan como miembros de pleno derecho.

Israel se convierte por todas estas razones en uno de los grandes países a tener en cuenta en los próximos años de inversiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s