La perspectiva oblicua

Estamos ante una imagen ambivalente, nos representa dos cosas al mismo tiempo, a primera vista podemos apreciar una chica joven o una anciana; aunque sólo veamos a una de ellas, la composición está formada por ambas. Esto nos demuestra que más allá de lo que vemos existen otras realidades, distintas formas de percibir una misma imagen, momento, situación…  

Trasladar este ejemplo al ámbito del contexto económico en el que vivimos actualmente puede ayudarnos a ampliar nuestros horizontes y observar el presente a través de otro prisma.

Toda etapa de crisis, sea personal, profesional o económica, puede aportarnos los  ingredientes necesarios para crear una nueva vida, un punto de inflexión, un paréntesis que nos haga cambiar de rumbo, tomar las riendas y trazar nuestro propio camino. Como dice Michael Gerber  “un emprendedor ve oportunidades donde otros sólo ven problemas”.

¿Y si es el momento de crear? ¿De hacer realidad tus sueños? ¿De dedicar cada día a lo realmente te apasiona?

Nadie dice que sea fácil y que no se asuman riesgos, pero generalmente los parajes más espectaculares se encuentran tras arduos caminos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s